Inicio » Cataluña » Monasterio de Poblet (Vimbodí, Cataluña)

Monasterio de Poblet (Vimbodí, Cataluña)

Poblet_06

La historia de Real Monasterio de Santa Maria de Poblet se remonta a mediados del siglo XII, cuando un cenobio primigenio fue fundado bajo el patrocinio de Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona. Prototipo de abadía cisterciense, alcanzó su cénit en el siglo XIV al ser elegido como panteón real de los monarcas de Aragón hasta que éstos se integraron en el reino de España. Su decadencia vino de la mano de la nefasta desamortización de Mendizábal en la primera mitad del siglo XIX y no retomó su papel abacial hasta cien años más tarde. Aparte del monasterio en sí, sus dependencias delimitan la denominada Plaça Major donde se ubica la cruz del Abad Guimerà, datada en el siglo XVI. Destacables son también sus alrededores, que incluyen cultivos de viñedos y el conocido como bosque de Poblet.

Poblet_04

Poblet_03

Poblet_02

Poblet_05

Anuncios

3 pensamientos en “Monasterio de Poblet (Vimbodí, Cataluña)

  1. No sé cuántas veces habré estado en Poblet y siempre me impresiona por su gran belleza, su rica Historia y lo que representa para los catalanes.
    Un saludo

    • Tengo que volver para visitar el trío de abadías cistercienses de la zona. Poblet me encantó, tanto por su historia como por el entorno que rodea al monasterio. Por suerte ha llegado hasta nosotros en buen estado tras décadas de olvido. Y me han comentado que los viñedos junto al monasterio producen un vino excelente. 🙂 Un lugar maravilloso.

      Un abrazo.

  2. Pingback: Un remanso de paz interior | fmanega por el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s