Inicio » Patrimonio cultural » Barrio » Recinto intramuros (Cáceres, Extremadura)

Recinto intramuros (Cáceres, Extremadura)

La población extremeña de Cáceres alberga un conjunto monumental de primer orden, que ya hace medio siglo fue reconocido como el tercero más importante de Europa tras los de Praga y Tallinn. Su recinto intramuros, localmente denominado parte antigua, está considerado Conjunto Histórico y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace tres décadas. En su interior se suceden las construcciones de interés. Más de cuarenta casas nobles, entre las que destacan el palacio de los Golfines de Abajo, su homónimo de arriba, la casa de las Veletas o el palacio de Carvajal. Templos como la concatedral de Santa María, la iglesia de San Mateo o la iglesia de San Francisco Javier. Torres defensivas, desmochadas todas ellas menos una por orden de Isabel la Católica tras el apoyo de la villa a Juana la Beltraneja, como la torre de Bujaco, la torre de los Púlpitos, la torre de las Cigüeñas o la torre de Sande. Plazas como la plaza de San Jorge o la plaza de San Mateo. Arcos como el arco de la Estrella, restos de la muralla romana y diversos edificios singulares completan un conjunto histórico-artístico casi sin parangón en territorio europeo.

Anuncios

5 pensamientos en “Recinto intramuros (Cáceres, Extremadura)

  1. Pingback: 15 pruebas fehacientes de que Cáceres existe | fmanega por el mundo

  2. Pingback: 15 ciudades tentadoras en Europa Occidental | fmanega por el mundo

  3. Una de las ciudades más bonitas que he visitado, sin duda. La parte antigua de Cáceres, tal y como esperaba, es una auténtica maravilla.
    Visité muchos de los lugares que me recomendaste: Trujillo, Garrovillas de Alconétar, Plasencia, Monfragüe y además, y eso si fue la guinda, disfrutar del fascinante paisaje de los cerezos en flor. Otros se quedaron en el alero, entre ellos, la parte oeste, así que tendré que buscar un hueco para volver a tu tierra. No creo que tarde mucho tiempo, ya que tenemos pensado hacer pronto un viaje por Portugal y quizá aprovechemos unos días para acercarnos a esta zona.

    Un abrazo Floren y gracias por tus sabios consejos, aunque sea con cierto retraso.

  4. Pingback: Recinto extramuros (Cáceres, Extremadura) | Tesoros de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s